Blogia
Ateneo de Sanlúcar de Barrameda

HERMANAMIENTO DEL ATENEO DE SANLÚCAR CON OTROS ATENEOS. RECIENTEMENTE CON LOS DE CÁDIZ Y CHICLANA.

Procediendo con la solemnidad que corresponde, se llevó a cabo el pasado día trece de enero el  hermanamiento  del Ateneo y Círculo Artesano con el Ateneo de Cádiz.
Siguiendo el protocolo de este acto, los miembros de las Juntas Directivas acudieron a Cádiz con sus respectivos presidentes D. Benito Rodríguez Ridruejo, D. Juan Ignacio Ruiz Berlanga y nuestra delegada de Cultura Dª Pilar Sánchez.
Después de enseñarnos las distintas dependencias de su sede social, comenzó el acto de hermanamiento propiamente dicho. Se leyó el Acta que recoge el  espíritu y la letra de lo que ha de ser el comienzo de una estrecha y vivificante colaboración cultural entre estas entidades. Hubo intercambios de regalos e intervenciones muy interesantes por parte de los distintos presidentes y la delegada de cultura.
Finalmente nos llevaron al Casino gaditano donde nos ofrecieron una excelente variedad de canapés y vino de la tierra. Y donde tuvimos la oportunidad de departir con todos los asistentes en animada y prolífica charla que con seguridad fijarán las bases de una fructífera colaboración en el futuro.


Siguiendo esta línea de colaboración con los ateneos más cercanos, el pasado viernes nos hermanamos también con el Ateneo Literario y Científico de Chiclana de la Frontera. Su presidente,  D. Jaime Pastor Rosado y algunos miembros de su Junta Directiva mostraron un gran interés en estrechar los lazos entre ambas entidades y  mantener unas fluidas relaciones de mutua reciprocidad cultural.
Nuestra misión como ateneo consiste en fomentar el interés general por la cultura ofreciendo actividades atractivas en su contenido y dirigidas a un público en general. Muy pronto tendrán noticias escritas de nuestro programa para los próximos meses.
La cultura enriquece, abre nuevos horizontes, nos pone en contacto con escritores, pintores, artesanos, músicos, poetas, investigadores etc. No pensemos que es algo elitista y sólo válida para unos pocos, sino que más bien debe suponer la esperanza real de un pueblo que añora mejorar su vida y su entorno.

 

 

0 comentarios