Blogia
Ateneo de Sanlúcar de Barrameda

Hace 200 años. Diario de las Cortes de Cádiz.

<b>Hace 200 años. Diario de las Cortes de Cádiz.</b>

Excelente portal, dentro de la página del Congreso de los Diputados, que nos permite leer y estudiar todas y cada una de la actas de las sesiones que tuvieron lugar en Cádiz entre 1810 y 1812, incluídas las actas secretas.

 

 

El 24 de septiembre de 1810 tuvo lugar la primera sesión de las Cortes Generales y Extraordinarias que elaboraron la primera Constitución democrática de la historia de España.

Dichas Cortes estuvieron reunidas en la Isla de León desde el 24 de septiembre de 1810 hasta el 20 de febrero de 1811, fecha en la que se trasladaron al Oratorio de San Felipe Neri de la ciudad de Cádiz, que reunía mejores condiciones.

Con el propósito de conmemorar dicha fecha y el proceso de trabajo que entonces se inició, el Congreso de los Diputados abre este diario o cuaderno de bitácora de las Cortes. Por su naturaleza, este sitio web se actualiza periódicamente y recoge cronológicamente un resumen de los temas más relevantes tratados cada día así como textos e imágenes originales que documenten el trabajo realizado.

            

Crónica Parlamentaria Diaria

                                

                             

                             

                                


0 comentarios