Blogia
Ateneo de Sanlúcar de Barrameda

CONVOCATORIA V CONCURSO FOTOGRÁFICO - 2009.

V CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ATENEO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

  

BASES DEL CONCURSO:

     

1.- Participantes: Podrán tomar parte en el concurso todos aquellos fotógrafos profesionales o aficionados que lo deseen.

                

2.- Número: Cada autor podrá presentar hasta un máximo de 3 fotografías.

                   

3.- Tema: Las fotografías deberán versar sobre todos o algunos de los siguientes temas:

Barcas en el río Guadalquivir, en Sanlúcar de Barrameda.

Pinar de Monte Algaida.

Pinar de La Dinamita.

                 

4.- Obras: Las fotografías serán originales. No podrán haber sido presentadas a ningún otro concurso, aunque no hubieran conseguido premio. Se admitirá cualquier técnica en color o blanco y negro, siempre que se utilice emulsión fotográfica, no admitiéndose técnica alguna de retoque o manipulación digital.

                                

5.- Tamaño: El tamaño de las fotografías será de 18 x 24 cm. Y sólo se admitirán a concurso reproducciones en papel de calidad (brillo o mate).

                                  

6.- Presentación: Las fotografías se presentarán en un sobre cerrado consignando en él: V Concurso de Fotografía Ateneo de Sanlúcar de Barrameda y designado con un seudónimo. Los trabajos deberán entregarse perfectamente embolsados y embalados a fin de que no puedan sufrir ningún tipo de desperfecto o doblez. En la parte posterior de cada instantánea irá anotado el título de cada obra, así como el seudónimo del autor. Dentro de este primer sobre deberá acompa arse otro sobre, cerrado, en el que se consignarán en el exterior solamente el seudónimo y en el interior, el nombre, seudónimo, número de documento de identidad, domicilio completo, teléfono, dirección de correo electrónico y, en su caso, la ciudad en que reside el/la autor/a. También se consignarán los datos técnicos referentes del equipo usado, las especificaciones de la película, el revelado, étc.

                            

7.- Presentación de los trabajos: La convocatoria queda abierta hasta las 21:00 horas del lunes 8 de marzo de 2010. Los trabajos podrán entregarse personalmente en la Biblioteca Municipal Rafael Pablos de Sanlúcar de Barrameda, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas o por correo postal (Aptdo. de correos nº 135. 11540. Sanlúcar de Barrameda (Cádiz.).

                              

8.- Fallo: El fallo del jurado será inapelable y se hará público el lunes 29 de marzo de 2010. El jurado será nombrado por el Ateneo y la entidad colaboradora de este V Concurso, siendo personas conocedoras y cualificadas en fotografía.

                                

9.- Premios: Se otorgarán los siguientes premios:

                     1er. premio: 300 € y diploma acreditativo.

                     2º. premio: 100 € y diploma acreditativo.

Si, a juicio del jurado, las obras presentadas no tuvieran un mínimo de calidad, técnica y/o artística, o no se adecuaran al tema propuesto; los premios podrían declararse desiertos.

                                

10.- Exposición: Al finalizar el concurso se llevará a cabo una exposición con las obras participantes en el mismo. Las fechas de esta exposición se anunciarán oportunamente a través de todos los medios de comunicación disponibles. La entrega de premios se realizará en un acto, al efecto, durante la inauguración de la citada exposición.

                              

11.- Derechos: El Ateneo de Sanlúcar de Barrameda compartirá, citando siempre al autor, los derechos de las fotografías premiadas, finalistas y demás participantes, incluidos los de reproducción, edición o exhibición, siempre sin ánimo de lucro, con fines culturales, promocionales y artísticos, ateniéndose, en todo caso, a lo que dispone la Ley de Propiedad Intelectual. Las copias expuestas pasarán a formar parte de los fondos del Ateneo de Sanlúcar de Barrameda.

                              

12.- Todos los participantes, por el hecho de serlo, aceptan íntegramente las presentes Bases, así como la resolución por la organización de cualquier problema o imprevisto no recogidos en éstas.

                             

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres